domingo, 24 de febrero de 2013

Poetas mencionados en #sanpiensamelamor

Mario Benedetti


Mario Benedetti nació el 14 de septiembre de 1920 en Uruguay y murió el 17 de mayo de 2009 en Montevideo. Fue un escritor y poeta integrado en la Generación del 45. A lo largo de su vida creó una gran producción literaria, entre todo ochenta libros de los cuales veinte llegaron a ser traducidos a más de veinte idiomas, ensayos, cuentos, novelas y grandes poesías.

"Con tu puedo y mi quiero vamos juntos. Mario Benedetti"

Pablo Neruda

Pablo Neruda nació en Parral el 12 de julio de 1904 y murió en Santiago el 23 de septiembre de 1973. Fue un gran poeta chileno considerad uno de los mejores poetas y sobre todo, más influyentes en su época. Aparte de poeta, Neruda destacó como activista político, senador, miembro del Partido Comunista, precandidato a la presidencia y embajador de Francia.

"A nadie te pareces desde que yo te amo. Pablo Neruda"

Jorge Luis Borges

Jorge Luis Borges nació el 24 de agosto de 1988 en Buenos Aires y murió en Ginebra el 14 de junio de 1986. Fue un escritor argentino muy destacado en la literatura de su época. Creó varios ensayos, cuentos y poemas. Sus obras destacan por sus múltiples interpretaciones las cuales han llevado a cabo diversos 

"Debo fingir que hay otros. Es mentira. Sólo tú eres. Jorge Luis Borges "

No hay comentarios:

Publicar un comentario