miércoles, 2 de noviembre de 2011

PRIMERA REDACCIÓN MONOGRAFÍA

¿Qué diferencias se encuentran en Ninette y un señor de Murcia (1964) y Ninette (2005) y porqué la película mezcla dos obras de Miguel Mihura?
Ninette y un señor de Murcia es una obra de teatro escrita por Miguel Mihura , trata sobre una joven francesa llamada Ninette la cual se enamora de Andrés, un hombre español que viene a pasar unas vacaciones a París para conocer la ciudad. Andrés se hospeda en la casa de Ninette y acaba en un romance entre ambos personajes que hace que Andrés no pueda salir. Ninette, es una película estrenada en 2005 que se basa en la obra de teatro y otra, Ninette, modas de París.
En esta obra se encuentran cinco personajes, Ninette, una mujer francesa que se enamora de Andrés y no le deja salir de la casa. Andrés, él es un señor de Murcia, al que se refiere el título del libro. Andrés es un hombre que quiere pasar unas vacaciones a conocer París pero eso no será posible debido que se hospeda en casa de una familia de españoles cuya hija es Ninette que no le dejará salir en todo su viaje. Bernarda y Pedro son los padres de Ninette, son los dos españoles pero se encuentran en Francia debido al trabajo y a su hija Ninette. Y el último personaje del libro es Armando, el amigo de Andrés que vive en Francia por el mismo motivo que Bernarda y Pedro, el trabajo.
En la película Ninette aparecen los mismo personajes, en la película y en el libro los personajes son muy similares, no hay muchas diferencias excepto en que algunos de los personajes salen más tiempo que otro. En la película sale un nuevo personaje. Ese personaje es una mujer, Maruja, una mujer muy seria que trabaja como dependienta en la tienda de Andrés, pertence a la segunda obra de Mihura.
La película y el libro son iguales hasta que cada uno empieza a contar una historia diferente. Eso es debido a que la película mezcla dos obras de Miguel Mihura.
La mayor parte de la película cuenta la misma historia que Ninette y un señor de Murcia hasta el punto en el que Ninette, que está enamorada de Andrés, les cuenta a sus padres que está embaraza, en la película no podemos ver cuál es la reacción de los padres al oír esta noticia que creen que es broma, pero cuando les cuentan la verdad, la película se para y podemos observar una imagen con un texto que dice: Murcia, un año más tarde. Después de eso se puede ver como Andrés y Ninette ya se han casado y que el embarazo no fue más que un embarazo  que Ninette creía que tenía. Si vemos esto en la película no se entiendebien, parece un fallo de la película que de repente las cosas hayan cambiado de tal manera que acabas sin enterarte. En cuanto leemos el libro, nos damos cuenta de que Pedro, el padre de Ninette ha obligado a Andrés a que se case con su hija y acaba toda la familia trasladándose a Murcia.
Este salto que da la película es para que el público sepa como acaba la historia de Ninette ya que solamente tratándose de Ninette y un señor de Murcia tendrían que hacer una segunda parte en la que explicara que pasó después durante el supuesto embarazo, ya que durante el primer libro se cree que realmente Ninette si está embarazada.
Otras cosas que hace que el director cree esta  película juntando dos obras es para que el público sepa si este romance duró y si se casaron de verdad ya que el primer libro acaba la noche antes de que la familia se fuera a Murcia, Ninette y Andrés se encuentran solos bailando en la casa y Ninette le dice a Andrés que lo ama y viceversa.
La película junta las dos obras para que se sepa el final entre Andrés y Ninette ya que no se le da mucha importancia a la verdadera obra Ninette modas de París, solo se menciona la boutique que Ninette y Bernarda van a abrir en pocas ocasiones y el conflicto que hay entre Ninette y Andrés para que Ninette trabaje allí es muy corto, Andrés enseguida apoya a Ninette, en el libro tarda un poco más en reaccionar aunque solo la deje por posible hecho de que pueda engañarla con Maruja, cosa que no puso ser debido a que Ninette, sin enfadarse, descubriera que su marido la estaba engañando.
Finalmente acaba con un final en el cual Andrés y Ninette vuelven a París para encargarse de la tienda al igual que en Ninette modas de París.
El libro y la película no se diferencian en nada, son muy semejantes, a parte de esa mezcla de dos obras, el diálogo de la película y el del libro son totalmente iguales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario