viernes, 2 de noviembre de 2012

¿Cómo sería la vida con robots?


Actualmente la tecnología está muy avanzada en cuanto a ordenadores, móviles… pero cuando nos hablan de la tecnología muy avanzada, la que vemos en un futuro, muchos de nosotros pensamos en los robots, un tipo de máquinas con forma ya sea humana o de animal, las cuales pueden hacer acciones similares a las nuestras.

Estos robots no existen actualmente, de hecho, el robot más avanzado que hay en la Tierra es Asimo, un robot con forma humana el cual sigue teniendo fallos. Ahora demos el caso de que es posible crear muchos de ellos, y todos nosotros podamos adquirir uno.

La vida sería muy diferente, creo que mucha gente los emplearía para hacer el trabajo que ellos hacen, y por una parte, no sería bueno ya que aumentaría el nivel de desempleo, imagina que cogen a robots para hacer el trabajo.  También hemos de tener en cuenta que todas las máquinas tienen fallos,  y depende de los fallos, puede crear un problema gordo. Pero esto son las desventajas, también hemos de mirar al lado bueno, un robot sería buena compañía para una persona discapacitada, por ejemplo, a un ciego, sería de mucha ayuda. También para el resto de personas, imagina que pudiera hacer la cena o tareas de la casa que a lo mejor hay poco tiempo para dedicarse a ellas ya que la persona trabaja mucho.

Como todo, tiene sus ventajas y sus desventajas, creo que los humanos estamos avanzando bastante en el tema tecnológico y que en un futuro, si que se llegará a plantear crear miles de robots.

No hay comentarios:

Publicar un comentario